702.529.3000    info@imagenlaser.com   ENGLISH

9 Hábitos Saludables Para Tus MañanasBlog

22
Feb
2019

"9 Hábitos Saludables Para Tus Mañanas"


A pesar de que han pasado ya un par de meses del 2019, el cambio a un nuevo año aún se siente cada día. Aprovechalo al máximo adoptando pequeños hábitos saludables que transformarán totalmente tus mañanas.

1. Despierta 10 minutos antes de lo usual

El inicio de un nuevo día por lo general viene acompañado de ese inconfundible (y en ocasiones molesto) sonido de alarma. Sin embargo, tus mañanas no tienen por qué comenzar con el pie izquierdo. Al contrario, piensa que cada una de ellas es una cita contigo misma. ¿No querrás llegar tarde, cierto? Al despertar 10 minutos antes de lo que acostumbras, ya ganaste tiempo extra para invertirlo en la actividad mañanera que prefieras: Desde pasar más tiempo desayunando, haciendo ejercicio, conviviendo con tu familia, maquillandote o estilizando tu cabello.

Tip infalible: Incluso cuando tu alarma suene por primera vez, levántate lo más rápido que puedas y ponte en acción. Uno de los consejos que mejor parecen funcionar es contar “1,2,3” en tu mente y levantarse rápidamente.

2. Lava tu cara

Una vez despierta, no lo pienses más: Lava tu cara. Dermatólogos recomiendan lavar tu cara dos veces al día- Una vez por la noche y otra por la mañana. Tu rutina de cuidado de la piel por la noche se encarga de remover suciedad, maquillaje y acumulación de aceites durante el día. Entonces, si tu cara ya está limpia antes de irte a dormir, ¿Hay necesidad de volverla a limpiar 8 horas después? ¡Si! Lavar tu cara por las mañanas es la manera perfecta de prepararla para continuar con tu rutina de cuidado de la piel. Además, remueves células muertas y exceso de aceites que se generan durante tus horas de sueño.

Ojo: Es muy importante no atacar a tu piel con limpiadores faciales fuertes durante las mañanas. Asegurate que los que uses contengan ingredientes adecuados para tu tipo de piel.

3. Mantén tu rutina de cuidado de la piel

Con una piel limpia, puedes continuar con tu rutina de cuidado de la piel matutina. De acuerdo a tu tipo de piel, te recomendamos invertir unos minutos de tu tiempo en nutrir e hidratar a tu piel con los ingredientes que necesita.

  1. 1) Limpiador.
  2. 2) Toner: Para balancear el pH de tu piel y evitar futuras y reducir la apariencia de poros.
  3. 3) Serums: De acuerdo a los problemas que quieras contrarrestar, los sueros contienen ingredientes activos poderosos que ayudan a tu piel. Los tipos de sueros varían dependiendo lo que estés buscando, en el mercado encuentras alternativas que van desde sueros de Vitamina C, Ácido Hialurónico, Antioxidantes, Retinols, así como antiinflamatorios.
  4. 4) Crema humectante facial.
  5. 5) Bloqueador: No olvides proteger tu piel de los rayos UV.
  6. 6) Base de maquillaje o CC Cream.

4. Toma un vaso de agua tibia con limón

Ayuda a combatir la inflamación y hará que te sientas más ligera. También es de gran ayuda para acelerar el metabolismo y con problemas de digestión Además de esto, inicias tu día hidratada, lo cual ayuda a tu piel y a tu cuerpo en general.

5. Desconectate

Mentalizate desde la noche anterior a no utilizar tu teléfono durante las mañanas, o al menos mantente alejada de las redes sociales hasta que estés lista para iniciar tu día. De esta manera evitas distracciones y puedes enfocar tu atención a ti misma. Opta por meditar o estirar en este tiempo.

6. Haz ejercicio

Estudios demuestran que hacer ejercicio o actividad física durante las mañanas ayuda a mejorar tanto tu metabolismo como tu energía física y mental. Además, es un hábito que te ayuda desarrollar disciplina y ser constante.

7. Visualiza o planifica el resto de tu día

Ya sea desde la ruta que vas a tomar al trabajo o escuela, hasta la hora en que vas a almorzar y planes para el resto de tu tarde. Es también recomendable escribir en bullet journals para reflexionar tu día anterior y visualizar el que recién comienza.

8. Haz espacio para un rico desayuno

El desayuno verdaderamente es la comida más importante del día. ¡No lo saltes! Es el momento indicado para nutrir a tu cuerpo con vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales indispensables para funcionar de manera óptima. Las calorías que consumes por primera vez en el día son tu fuente principal de energía, no lo tomes a la ligera. Incorpora frutas, semillas, nueces y granos a tus desayunos para sentirte satisfecha.

9. Prepárate para iniciar el día

¿Lista? Es casi el final de tu rutina. Solo queda tomar un baño relajante, escoger tu atuendo del día y un par de minutitos más contigo misma haciendo tu maquillaje. Durante este tiempo puedes escuchar tus podcasts o música favorita.

¡Listo! Hemos llegado al final de tu mañana, ya estás lista para salir al mundo y dar lo mejor de ti. ¿Qué hábito agregarías a tus días? Cuéntanos en los comentarios.

Reservar ahora 702.529.3000